Stabri en China, 2ª Parte

Publicado en

Peregrinación al monte Emei

El el monte Emei, un destacado enclave budista. 

En este monte se realiza una peregrinacion a la cima al estilo de nuestro Camino de Santiago, aunque en dos o tres días debería haberse completado. Nosotros, por falta de tiempo, hemos seleccionado un fragmento hacia la mitad, y, equipados con un bastón de bambú, nos hemos puesto en marcha. Las vistas son espectaculares, con paisajes verdes, riachuelos encajados y puentes colgantes.

A lo largo de la travesia pueden visitarse templos y monasterios, como el de la Larga Vida, donde hemos pedido fortuna en nuestra aventura tocando la pata derecha trasera de un gran elefante de jade blanco.

Stabri se lo ha pasado muy bien y ha disfrutado mucho.

Viaje a China, 8ª parte

Stabri en la reserva de Pandas de Chengdu

Acabamos de visitar el centro de cria de pandas. Aunque llueve bastante, hemos conseguido ver desayunar bambú a varios pandas.

Los osos panda gigantes son originarios de los bosques de Chengdu.

La fundación de este centro se basa en un instituto de investigación y protección de pandas gigantes y se fundó en 1987. Es el centro de la primera base de reproducción de los pandas en el mundo. 

Los más curioso: Los pandas rojos. Hay una población estimada en 2.500 individuos maduros y según la última investigación de ADN sitúa al panda rojo en una familia propia e independiente.

En Kaili, viviendo con la etnia Miao

Kaili está situada a 184 kilómetros al este de Guiyang. No tiene ningún monumento de interés, pero no sólo es el punto de partida idóneo para ir conociendo las aldeas de las minorías que viven en las cercanías. Lo que más sorprende son las mujeres Miao con sus llamativos tocados, tejiendo incansables a la puerta de cualquier edificio y los restaurantes especializados en carne de perro. ummm!!

Con un guía nos fuimos a una ruta a pie por unos pueblecitos de la etnia Miao.

La ruta ha ido genial. Un poco dura, pero ha merecido la pena. Hemos cenado y dormido en casa de una familia Miao. Ahora estamos muy cansados!

Hasta querían ser portadores de Stabri!

Viaje a China , Etnia Miao

Visita a Guilin, Yangshuo y crucero por el río Li

Despues de la noche con los Miao, cogimos un par de trenes para llegar a Guilin, una pequeña ciudad, dirían los chinos, levantada en torno al río Li. La zona es famosa por sus paisajes y accidentes geográficos. Así, aprovechamos nuestro primer día allí para visitar unas enormes cuevas, subir a la cima de un penhon en medio de la ciudad y ver las pagodas sobre el agua.

La siguiente jornada la dedicaríamos a tomar un crucero que nos llevase a lo largo del Li. Este río, salpicado de numerosos montes karsticos, ofrece unas panorámicas espectaculares. En sus orillas, pescadores con cormoranes buscan sustento, niños se divierten saludando a los buques de turistas, y animales de ganado se refrescan tras el duro trabajo. La comida, un buffet de verduras, arroces y guisos curiosos, incluida en el precio. La compañia, un grupo de diferentes partes de España, idónea para intercambiar anécdotas. Y de fondo, un paraje espectacular.

El barco terminaba su recorrido en Yangshuo. Lo interesante de este lugar termina en estar construido entre peñascos. Enclave puramente turístico, sus calles no ofrecen mas que mercadillos de recuerdos y detalles típicos y terrazas de restaurantes occidentalizados. Por ese motivo, improvisamos y decidimos en el momento salir esa misma noche hacia Canton, desde donde intentaríamos ir a Macao y Hong Kong. Aun así, aprovechamos la tarde para hacer algunas compras y tomar algo tranquilamente. Stabri se comió unas tartas para celebrar el cumpleaños de Ester!!

Que hay que darse un capricho de vez en cuando, hombre.

Visita a Guilin, Yangshuo y crucero por el río Li

 

¿Con quién estuve?

David Carro Mayor

David
Carro Mayor

FECHA INICIO: LUGAR INICIO:
12 julio, 2011 Madrid

¿Dónde estuve?

Sígue mis aventuras

Otras aventuras con Stabri

avatar
  Suscríbete  
Avísame de