Para que nuestro amigo Stabri pueda viajar el domingo a Japón, pasará el finde conmigo en Alcalá de Henares, y ya que estamos hemos salido a dar una vueltecilla…
Hemos paseado por la calle Mayor donde nos encontramos a Don Quijote y Sancho sentados en la puerta de la casa natal de Cervantes (este nombre se va a repetir muuucho).
Seguimos hasta la Plaza de Cervantes donde se encuentra la estatua de Cervantes y al fondo de la plaza está la capilla del Oidor donde bautizaron a un insigne escritor que quizá haya mencionado antes… je je je. Es mas, Stabri se fotografió con la mismisima pila bautismal donde fue llevado a cabo tan magno evento. (¿A alguien le queda alguna duda de dónde nació Cervantes?)
Visitamos el Rectorado de la Universidad donde nos colamos por la cara 😉 lástima que el patio estuviera en obras porque es muy bonito.
Seguimos paseando y llegamos a la Magistral, a la Casa de la Entrevista donde los Reyes Católicos se entrevistaron con Colón antes de hacer las Américas, al Palacio Arzobispal, la muralla y la Puerta de Madrid que es como la Puerta de Alcalá que hay en Madrid pero al revés.
Ahora a descansar un ratito y mañana mas!!!