Haciendo el Camino de Santiago Primitivo desde Oviedo.

Publicado en

¡Hola a tod@s!

En esta historia, os voy a contar paso a paso mi aventura con Xavier haciendo el Camino Primitivo de Santiago en el verano del 2018.
Os aseguro que hacer el Camino no es fácil, supone sacrificio, esfuerzo y por supuesto (y esto es lo que más me gusta) mucha diversión y la posibilidad de conocer a muchos amigos nuevos.

Empezamos nuestra hazaña en Oviedo.
En la primera etapa  llegamos hasta San Juan de Villapañada.
El paisaje os aseguro que es impresionante, sobre todo si os gusta el verde jejejeje.
Para que me entendáis…


Esta foto es en el Puente de la Xana , de la Ruta de la Xana 
¿Chulo, eh?
La noche de la primera etapa descansamos en el Albergue peregrinos de San Juan de Villapañada.

En nuestra Segunda etapa del camino primitivo de Santiago, hicimos la ruta de San Juan de Villapañada – Bodenaya, y paramos a descanasar un poco  en un crucero frente al monasterio se San Salvador de Cornellana, Siglo XI. Ruta ancestral.  Paramos tamibién en el Palacio Valdés Salas, siglo XVI, para despúes continuar nuestro camino primitivo de Santiago.

Esa  noche dormimos en el albergue de Bodenaya, en el camino de Santiago Primitivo. Sopas de ajo hemos cenado, reparados, listos para la tercera etapa.

En la tercera etapa del camino primitivo de Santiago, entre Bodenaya y Campiello, mar de bosques de humedad infinita. Nos afectó un virus de gastroenteritis y tuvimos que parar. En cuanto estuvimos repuestos continuamos nuestra aventura e hicimos la  Etapa Pola de Allande, La Mesa en el hermoso y montañoso camino de Santiago Primitivo.

En esta etapa los peregrinos nos deleitamos con un festival de sonidos de diferentes aguas. Fluidos fluyen paralelos a nuestros pies, líquidos de distintas densidades, que ocupan unos su espacio en el mundo acuático, y otros son desalojados por el peso de las hojas que caen de los árboles. Los muros que perimetran el camino, cuando son demasiado altos, devoran las palabras del río.

Seguimos por la vía XIX un miliario romano. Stabri y el camino de Santiago Primitivo. 80 km para Santiago.

Y por fin  Xavier y yo hemos  concluido el camino primitivo de Santiago.

 

¡¡ Una experiencia que recomiendo a todo el mundo!!

Camino Primitivo de Santiago.

 

¿Con quién estuve?

admin

Stabri
Monogo

FECHA INICIO: LUGAR INICIO:
13 julio, 2018 Madrid

¿Dónde estuve?

Sígue mis aventuras

Otras aventuras con Stabri

avatar
  Suscríbete  
Avísame de